martes, 3 de mayo de 2016



Perforadora ISSA Canarias sobre camión Mercedes Unimog 4x4

Esta versátil perforadora de fabricación española ha desarrollado numerosos trabajos para estudios geológicos y geotécnicos en el dominio central de la Península. Sin embargo, también es posible perforar un pozo de agua con este equipo siempre y cuando se utilicen las herramientas y utensilios necesarios para dicha labor, tales como un compresor de alta presión o un martillo “en fondo”. En cualquier caso, actualmente la perforadora dispone de los elementos imprescindibles para la ejecución de sondeos geotécnicos con el objeto de prospectar suelos y rocas. Como se puede ver en las imágenes, el equipo monta un penetrómetro dinámico “Magerit” esencial no solo para el análisis de compacidad del terreno  si no también para la obtención de muestras, por medio del toma-muestras Shelby, para ser llevadas posteriormente al laboratorio.

Su bomba de lodos y agua permite la circulación de fluidos de perforación  en caso de que éste sea necesario y supone el complemento perfecto para nuestro equipo. Además, el camión monta un depósito de 1000 litros de gran utilidad debido a la frecuente dificultad de acceso al agua que se presenta en las zonas de trabajo.

Bomba de lodos y cilindro de elevación
Bomba de lodos y cilindro de elevación
También dispone de un sólido cabrestante, indispensable para la extracción de las varillas. Su disposición en la parte superior del castillete resulta realmente útil y hace el trabajo más sencillo.
Un aspecto interesante de este equipo es el hecho que no toma la fuerza del motor del camión, si no que dispone de su propio motor Deutz de cuatro cilindros. De esta manera, el tiempo de trabajo queda repartido de forma pareja entre ambos motores, lo que redunda en una mayor vida útil del equipo.

Motor Deutz de 4 cilindros
Motor Deutz de 4 cilindros
En cuanto a los niveles de seguridad y confort en el trabajo, esta perforadora tiene, además de una cabeza de rotación con mordazas hidráulicas, un retenedor inferior automático
 
Cabezal de rotación y retenedor automático
Cabezal de rotación y retenedor automático
Teniendo en cuenta que una superficie de trabajo apropiada siempre resulta recomendable, el equipo dispone de cuatro cilindros estabilizadores con placas ajustables a las irregularidades del terreno.

En cuanto a las herramientas requeridas, el equipo de perforación incluye varillas de 50 milímetros de diámetro, tubería de revestimiento de 115 milímetros de diámetro, toma-muestras S.P.T. y Shelby, coronas de widia y todo lo necesario la para la realización de trabajos de geotecnia.
 
Equipamiento geotécnico
Equipamiento geotécnico
La máquina está montada en un camión Mercedes Benz Unimog 4 X 4. Este vehículo es un  icono de la automoción en Alemania donde su resistencia y versatilidad son bien conocidas, y confieren al vehículo un carácter casi legendario.

Cabina Mercedes Unimog
Cabina Mercedes Unimog
Este camión es capaz de progresar en las situaciones más difíciles y hace posible un fácil desplazamiento en las condiciones más adversas. Además, nuestra unidad está en perfecto estado, ha pasado recientemente los controles mecánicos obligatorios en territorio español y está preparada para el trabajo.

Interior cabina Unimog
Interior de la cabina del camión Unimog
En resumen, esta perforadora, completamente equipada, es una alternativa perfectamente apropiada para desarrollar una amplia gama de aplicaciones geotécnicas.






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